Los 9 síntomas más comunes del embarazo, en los hombres.

Sí, leíste bien, los hombres también podemos tener síntomas de embarazo cuando nuestra esposa está embarazada. No a todos les pasa, pero al parecer el “embarazo por simpatía” es más real que el monstruo del lago ness y hasta tiene un nombre oficial: Síndrome de Couvade.

Según Wikipedia, este síndrome se presenta en alrededor del 10% de los hombres cuando el embarazo de la mujer es sano, y hasta en un 25% si el embarazo tiene algún tipo de riesgo. ¿Por qué? Quién sabe. Es Wikipedia, no el doctor tratante de tu esposa o la enciclopedia barsa. Otro estudio por el reconocido doctor y carita de CNN Sanjay Gupta dice que hasta el 90% de los hombres presenta al menos un síntoma durante el embarazo. Hay muchas variaciones aquí, pero el chiste es que sí te puede pasar y no es para que diga la gente que estás loco, pero sí lo puedes usar para tragar como campeón junto con tu esposa.

El gran apetito es uno de los síntomas y yo lo traigo bien puesto, con el hambre que tengo parece que también traigo gemelos, todo el tiempo tengo hambre coma lo que coma. Me puedo comer una hamburguesa doble con queso y papás, y 1 hora después me puedo bajar una igual. Pero además del apetito estos son otros síntomas comunes que puedes tener:

#1 Aumento de peso

.

#2 Náusea

.

#3 Insomnio

.

#4 Cambios de humor

.

#5 Ansiedad

.

#6 Dolores

.

#7 Cambios en el apetito sexual (para más o para menos)

.

#8 Antojos o antojitos, depende.

.

#9 Calambres

.

Si tú, o mujeres sus esposos, han tenido alguno de estos síntomas o algún otro, sean bienvenidos a comentar aquí abajo. (voy por mi hamburguesa doble!).

One thought on “Los 9 síntomas más comunes del embarazo, en los hombres.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *