Nesting: el instinto humano de prepararte para tener hijos.

Anidación:

  1. f. Acción y efecto de anidar.
  2. f. Acción de mudarse a los suburbios Texanos en pleno verano de 107°F.

Llámalo como quieras, anidar, anidación o nesting, pero todas las parejas que esperan un bebé experimentan este instinto de anidamiento. Casi como el de los pájaros cuando hacen su nido para cuidar sus huevos, sólo que en nuestro caso en vez de ramitas y una que otra basura tirada, son cunas, car seats, cambio de casa, pintar paredes de la casa, limpiar como se debe la casa o simplemente hacerte una persona responsable y adulta. Todo lo que hagas en preparación a la llegada de la cigüeña es parte de hacer nesting.

Este fin de semana mi esposa y yo empezamos formalmente nuestro anidamiento: nos mudamos y nos empezamos a preparar en serio para la llegada de los bebés. Esta es la ruta de migración que tomamos:

De vivir en un ambiente más urbano y cálido nos fuimos al norte, a los suburbios donde abundan las casas estilo americano y las familias proliferan en aires de responsabilidad y madurez.

Cualquier mudanza es pesada, ahora múdate en un sauna y te darás una idea de lo que fue. Después de 4 horas con 15 minutos y una lámpara rota la pesadilla acabó, y por arte de magia y la ayuda de una empresa de mudanzas, las 54 cajas y muebles estaban 21.4 millas al norte. Aquí puedes ver parte de mi trabajo en la construcción de nuestro nido:

Pero este fue el primer paso en convertirme en un intento de adulto responsable, ya con nueva casa y ocho semanas más de espera, las cosas van a caer como dominó. Nos vinieron a instalar la lavadora y secadora esta semana, tengo que pintar el cuarto de los niños, y hacerle una doggy door al perro* para que salga a su placer y al de sus necesidades. Y entre todo esto, comprar las cunas, armarlas, comprar los car seats, instalarlos, comprar muebles, armarlos y todo lo demás que se me está olvidando.

Una parte esencial del nesting aquí en los Estados Unidos es ir a IKEA, y más de una vez. Solamente la idea de ir me da bastante flojera, es un mar de gente ahí dentro, todos caminando como reces y admirando los muebles que se ven bonitos en la tienda pero los van a acabar odiando cuando los estén armando, pero al final todo vale la pena, al final venden hot dogs y helados de $1. Esta semana nos vamos a lanzar por segunda vez en el último mes para comprar alguna que otra cosa que necesitamos y muchas que no. Deséenme suerte, y provecho.

*ayer instalé la puerta para el perro y me doy una B- . Lo importante es que puede salir, ya la pintura de la puerta es lo de menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *