Las 17 cosas que aprendí en el tercer mes de ser papá

¡Madres! Mis hijos ya tienen más de 12 semanas.

Necesito un momento para asimilar esto.

https://media3.giphy.com/media/shtvN1BhMN5bG/200.gif

Ok.

¡Wow! Ya me habían dicho que aproveche cada día, cada momento con ellos porque los hijos crecen muy rápido. Y lo he visto, no sólo en sus tallas de pañales, empezando con el premie y ahora en el valiente #1, sino hasta en su atención al mundo y primeras sonrisas.

Pero bueno, así como ellos han crecido a pasos agigantados, cosa curiosa, también mi experiencia como papá. Aquí van las 17 cosas que aprendí este mes:

1. El día ya no se basa en horas y minutos, sino en pañales sucios y tomas de botella (aunque te recomiendo tengas un horario estricto y más con gemelos, ahí sí entran las horas y minutos).

2. Cuando tienes a tu bebé sobre tu pecho, pueden hacer como un movimiento de perro escarbando para enterrar su hueso, y al parecer es normal. Lo hacen porque están cansados y se están acomodando, porque te quieren embarrar los mocos o porque tienen hambre (aprende a distinguirlos, no se vayan a prensar de tu chichi).

876ba8df0b5bf5e833395bfced8e3e94

3. Tener gemelos estriñe (los papás de gemelos me entenderán).

4. De la noche a la mañana, o más bien a cuatro mañanas, tu bebé puede cambiar su rutina de hacer popó. De echarse una casi en cada comida a una cada cuatro días.

5. Hay fórmulas que no huelen a nada, otras que se ven como leche con chocolate y otras más que huelen a bagel de queso podrido (saludos especiales por twitter @deunpapa a quien me diga cuál es cuál).

Untitled-1

6. La leche materna cambia de sabor dependiendo de lo que coma la mamá (algo que no me consta al 100% ni me constará).

https://media2.giphy.com/media/R5EMZ8EhpgCuQ/200.gif

7. Al parecer los bebés no saben cómo dormirse, es algo que aprenden, y en vez de cerrar sus ojos hermosos, lloran de cansancio. ¿WTF? Contrario a mí que en cualquier lugar, momento, posición, cierro los ojos y, sueño.

8. Un bebé con cólico puede ser la experiencia más desgastante e impotente que puedas tener.

9. Las siestas de las 8pm se hacen realidad.

10. Los bebés se hartan/cansan de estar en el mismo lugar mucho tiempo. No es como que los puedes dejar en el columpio mientras ves Netflix todo el fin de semana.

https://media1.giphy.com/media/Vo6YaTLaSMGqI/200.gif

11. Cosa que me lleva a este punto. Cuando tu hijo se harta, digamos de su móvil, mueve la cabeza y sin descaro lo ignora y voltea a otra parte. Ya si no ves esto, dale dos minutos y va a empezar a llorar.

12. Y si está cansado y se quiere dormir, volviendo al punto 10, se le pone alrededor de los ojos medio rojo y ¿qué crees? empieza a llorar.

13. Un pañal nocturno puede detener toda la pipí de tu bebé, pero no significa que vaya a dormir como angelito. Imagínate tener una gelatina gigante entre tus piernas y querer dormir así (si ya te gusta algo así es muy tu pedo).

14. A veces hay que hacerle show y medio a tu bebé para distraerlo y que deje de llorar por lo que sea que estaba llorando, otras veces ni eso funciona.

https://media4.giphy.com/media/r0L1MEmFiDyWA/200.gif

15. A los bebés les encanta el baño, ya el tiempo de desvestir y vestir es punto y aparte (ver punto 14).

16. No importa si tus chistes son buenos o malos, sólo ríete y tu bebé se reirá contigo.

17. Los minutos de sueño están contados y son una bendición. Ya casi son las 12am y los bebés se van a despertar como en dos horas. Así que por más que quiera seguir buscando los mejores gifs para cada punto, los dejo así.

¡Buenas noches!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *