¿Qué pedo… con el cambio de horario?

Si no te diste cuenta, el sábado a las 2am se atrasó el reloj una hora aquí en los EUA. Como dice el dicho “Spring forward” and “Fall los papás no duermen hoy” o algo así.

Cuando todavía no nacían los gemelos era el mejor día del año (después del Día Nacional de la Dona, claro), dormías una hora más y esa hora era una bendición. Pero con bebés se puede poner interesante el asunto, porque si tu bebé se despertaba generalmente a las 6am/BST (Baby Standard Time), ¿qué crees? el reloj se va a atrasar a las 5am pero para él/ella serán las 6am/BST. Y ni te digo si su hora de despertarse eran las 5am, ¡vete armando el café turco de las 4am!

Porque como papás primerizos no teníamos ni idea qué se podía hacer para ir ajustando el horario de los gemelos. Porque cuando ya tienes en horario a tu bebé y te duerme 12 horas, no quieres moverle ni tantito para fregarle su dormida, y tu despertada. El año pasado los gemelos tenían escaso mes y medio de edad y pues les valía sombrilla despertarse (o despertarnos) una hora antes, después o antes y después. Este año, la verdad no nos fue tan mal considerando que pedimos consejos después de que ya había cambiado el horario. Nos ajustamos la noche de ayer y en vez de dormirlos a las 6:30pm como todos los días, ajustamos el día para hacerlo a las 5:30pm… 6:30pm hora gemelos y echamos doble rezo en la noche para que no se levantaran a las 5am… 6am hora gemelos.

Pero te preguntarás, ¿qué puedo hacer para que mi bebé se ajuste al cambio de horario y no me despierte a horas non-gratas? Pues…

ya se te hizo tarde.

Según este y otros websites, llevas una semana sin hacer nada al respecto, como cuando te daban tarea y la hacías un día antes. Teníamos que haber empezado a moverle el horario hace una semana a nuestros bebés, 10 minutos cada día. Si la hora de dormir de tu bebé era a las 7pm, pues hace una semana lo tenías que empezar a acostar a las 7:10pm y así cada noche en incrementos de 10 minutos, para cuando llegue a las 8pm y cambie el horario serían otra vez las 7pm para él.

Y eso aplicaba también para las siestas.

Pero bueno, ya sabes qué tenías que haber hecho, y si no lo hiciste, como nosotros, pues se van a ir acostumbrando al horario nuevo y ni modo. Van a haber unos días de ajuste, menos sueño y más café, pero ya sabes qué hacer el próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *