El gran momento de decidir el nombre de tu bebé.

Como dijo el tío Benito en Spiderman, “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, y una de las grandes responsabilidades de cualquier futuro papá y mamás es ponerle nombre a su hijo.

Porque no es como cuando le pusiste E.T. a tu tortuga cuando eras niño o Power Ranger a tu primer perrito. Y tampoco es como para verte bien “original” o trendy y ponerle Apple, North o Segismundo a tu bebé, hay que echarle un poco más de cabeza al asunto, digo, aunque le pongas Mortimer igual va a llevar tu apellido el chamaco. Ponerle nombre a tu hijo es un gran dilema y así como les puede llevar a ti y a tu esposa cinco minutos en estar de acuerdo, así les puede tomar cinco años o más. Hasta hay papás que todavía no deciden cuando ya tienen a su bebé en brazos y esperan a que él les dé la respuesta con algún eructo, sonrisa o gesto.

Existen incontables libros, websites, mamás, abuelitas y primas que opinan y nos dan sus mejores opciones de nombres, pero casi siempre la decisión cae en los papás.

Probablemente tuviste o vas a tener una plática como las que tenía yo con mi esposa en el coche para decidir el nombre de los gemelos, algo que puede ir más o menos así:

Ella: Bueno y… ¿has pensado en más nombres?

Tú: ¡Claro! (que no)

Ella: (súper emocionada) ¿Cómo cuáles?

Tú: Marcelo si es niño y si es niña Sofía.

Ella: Esos ya te los había dicho yo.

Tú: Bueno, también puede ser Eduardo o Isabela.

Ella: Mi papá se llama Eduardo y ya sabes que Isabela no me gusta. ¿Qué tal Jorge?

Tú: Sí, puede ser.

Ella: Camila.

Tú: Camila y Camilo.

Ella: O, no.

Tú: Mortimer…

Ella: (viendo hacia la ventana en silencio)

Tú: Baskin y Robbins.

Ella: Ya, en serio.

Tú: Pituca o Petaco.

Ella: (silencio)

Tú: (riéndote) Ok ya… ¿Marcelo y Sofía?

Ella: (medio de malas) ¿A dónde vamos a comer?

Digo, no es que en serio pensemos ponerle así a nuestro futuro primogénito o princesa, pero le da un poco de humor a una plática que puede llegar a ser un poco bastante tediosa, y más siendo la décima vez que lo platican.

Tú: ¿Bolillo y Concha?

 

Si tú y tu esposa están dando vueltas y no deciden, yyy le sigue sin gustar a ella Agapito, aquí les dejo los nombres más populares del 2016:

De niñas y de niños.

Aunque Agapito Martínez tiene su charm.

 

Recuerda…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *