Mi experiencia en el Dad 2.0 Summit 2019

El año pasado me enteré en facebook de unas conferencias para papás. Por causas de fuerza mayor, y monetarias, no pude ir. Era la séptima conferencia anual del Dad 2.0 Summit en Nueva Orleans, tan cerca pero tan lejos, y me propuse ir el próximo año, 2019.

Este año fue en San Antonio, a solo 5 horas, 275 millas, 2 kolaches (uno con jalapeño, uno sin) de mi dulce hogar, y tenía que ir. Las conferencias no son lo más barato, y menos cuando tienes gemelos y rascas en cualquier cojín del sillón para encontrar cambio o billetes perdidos. Ya le había echado el ojo a los boletos, pensado en par de amigos con quienes quedarme y escrito un draft del choro que le iba a decir a mi esposa para que me deje gastar ese dinero y me deje ir. Por suerte, y por las pocas cosas buenas que tiene facebook, leí en el grupo del evento que alguien no podía ir y estaba regalando su bolet… YOOOOOOOOOOOO. Y así, esperando a que salgan los números ganadores de la lotería, así como me regalaron ese boleto para ir. Boleto, check. Sillón dónde dormir, check. Esposa, check. Los planetas se alinearon y me monté al highway rumbo al Alamo.

El Dad 2.0 Summit fue todo lo que pensé iba a ser, mis expectativas en un evento así fueron encontradas y sobrepasadas. Además del rico desayuno, comida incluida cada día del evento y café ilimitado, los patrocinadores estaban bien puestos, y comprometidos con la causa de apoyar a los papás y difundir su mensaje. Le doy una ovación de pie a: Dove Men Care, Best Buy, Google, Bark Technologies, Legoland, Amazon Handmade, St Judes Hospital, Dolby, fodada, gsk y Hello Bello.

Take the #PaternityLeavePledge

Dove Men Care viene apoyando el evento los últimos 7 años (de 8 en existencia), y es un gran líder en apoyar a los papás, difundir el mensaje y apoyar leyes que le otorguen a los papás Paternity Leave pagado, con su #PaternityLeavePledge, y su fondo de dinero para la causa. Cada patrocinador tenía su rol bien marcado, y claro en apoyo a los papás. Aplausos.

ShaunT

Conocí celebridades de todo tipo. El creador de los videos de Insanity, Shaun Thompson (también papá de gemelos), el multitalentoso Dax Shepard grabó un episodio para su podcast Armchair Expert en vivo y a todo color, con el absurdamente chistoso Rhys Darby. Conocí a papás que han encontrado la fórmula para vivir de sus talentos en las redes sociales, otros que están buscando su camino, y otros más que solo querían conocer gente, pasarse un muy buen rato y tomar mucho café.

Armchair Expert: Dax Shepard con Rhys Darby y Mónica.

Aprendí mucho en los workshops y conferencias que hubo, de los panelistas, de los invitados y de los patrocinadores, todos tenían algo interesante qué decir. Pero lo más importante que aprendí fue esto: a veces, como papás involucrados en la vida de nuestros hijos, nos podemos sentir un poco solos y frustrados al no saber si estamos haciendo las cosas bien. Pero nadie se las sabe. Todos hacemos lo que podemos y cómo podemos. Así como nosotros, hay muchos papás en la misma situación, y por más tonto que suene, hasta un grupo en facebook de papás nos puede apoyar. Si no tienen las respuestas, mínimo compartimos nuestras ideas y experiencias para apoyarnos el uno al otro. A veces me burlo de mi esposa porque tiene mil y un grupos en facebook, de mamás, mamás con gemelos, mamás con gemelos niña y niño, mamás que hacen pipí 5 veces en la noche… de todo. Pero le ayudan a responder sus preguntas, a guiarla, a estar más informada, pero creo más importante, a saber que no es la única mamá pasando por eso, y que sus hijos no son los únicos que van al baño 18 veces antes de dormirse.

“éste es mi hombro”

Voy a hacer todo lo posible para ir a Dad 2.0 Summit 2020 y eventos así durante el año. Tendré que comerme un taco menos o no pedir postre para ir creciendo ese cochinito. Pero sé que vale la pena. Cada papá y mamá, tienen su historia que contar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *