¡Feliz 11 de Mayo a todas las Madres!

No, no se me olvidó escribir el post para el Día oficial de las Madres ayer, ni estoy borracho. Mi tardanza tiene una razón de ser y esta vez no fue por procrastinar (maldito facebook).

Este Día de las Madres fue totalmente diferente a todos los demás, no sólo porque fue el primero de mi esposa y entre varias cosas le armé un desayunito de lujo (gracias buzzfeed, te amo a ti también), sino también porque me dio una perspectiva diferente. Un punto de vista que nunca antes había tenido y estoy seguro tú también lo tuviste en el primer Día de las Madres de tu esposa. ¿Cuál fue la gran revelación que tuve?

https://media2.giphy.com/media/Sb9g8EwGfrPqg/200.gif

Ser mamá es una increíble, incomparable e irremplazable, chinga – que mi mamá también hizo por mi.

Este día me di cuenta de verdad de lo que hizo mi mamá por mi y mi hermana, lo que hace mi esposa por mis hijos y lo que hace cualquier mamá por los suyos. Porque para nosotros lo que hicieron nuestras mamás en nuestros primeros años de vida fue como una de esas grandes borracheras de adolescente, no nos acordamos de lo que pasó pero ellas lo tienen grabado por siempre en su mente. Porque si no fuera por mi mamá o la tuya, igual y nos hubiéramos quedado en un pañal cagado, con el moco tendido y balbuceando.

maxresdefault

Sólo tengo experiencia de papá de menos de  ocho meses, pero veo todo lo que hace mi esposa y la devoción que tiene hacia nuestros gemelos y pienso lo increíble y super humanas que son las mamás, y que definitivamente un día no es suficiente para festejarlas. Como lo dije el año pasado en este post, se les tiene que festejar o mínimo reconocer la chinga que se meten, todos los días del año. Ya el Día de las Madres es el pretexto perfecto para que se nos olvide otra vez su tarjeta o su regalo, pero los otros 364 son suyos también, porque en esto de ser mamá no hay descanso. Porque todo lo que hace tu esposa con tus hijos probablemente es lo que hizo tu mamá contigo. ¿Tu esposa se levanta o levantaba cada dos horas en la noche a darle de comer a tu bebé? Tu mamá lo hizo contigo. ¿Tu esposa no descansa, aunque se sienta mal, para entretener y hacer feliz a tu hijo? Igual y tu mamá también. ¿Tu esposa a veces no desayuna porque le prepara el desayuno a sus hijos (y a su esposo), les lava la carita y las manos (no al esposo), limpia sus platos, los pone a dormir, los entretiene, juega con ellos, los lleva de paseo al parque, los duerme otra vez, le da pecho a uno, le da pecho al otro, se divierte con ellos, los lleva a Target, los duerme otra vez, come algo rápido, no acaba de comer porque uno se levantó, le da pecho, va por el otro que se levantó, le da pecho, juega con ellos, los baña, les pone la pijama y los pone a dormir?

https://media3.giphy.com/media/l2JHS7po8pGz94TgQ/200.gif

Bueno… eso igual y nada más mi esposa (cuando llego tarde del trabajo cabe recalcar. La bañada y dormida son mis fuertes).

 

Cada mamá es diferente, pero quiero pensar que si mi mamá fue 1% igual de amorosa, cariñosa y devota como mi esposa lo es con mis hijos, mi época de pañales fue la gloria.

https://media4.giphy.com/media/E9EN2Ql6NjXO/200.gif

 

Felicidades a todas las mamás, felicidades a mi mamá, pero más importante este año, felicidades a mi esposa por ser festejada por primera vez y vivir este día tan especial. Cada día de los otros 364 que mi esposa se desviva por mis hijos, cada día que la festejaré con palabras, gestos o algún detalle (la que me espera).

¡Felicidades flaca!

#feliz11demayo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *