Cómo sobreviví a gemelos y trillizos sin mi esposa.

Todo comenzó el Noviembre pasado cuando mi cuñada cumplió años (bueno, empezó cuando nació hace… algunos años ya) y tuvo la maravillosa idea de festejarse con sus amigotas, hermana y cuñada en Disney World en Orlando. Mi esposa y yo estuvimos debatiendo por semanas si era bueno que vaya, ya que el sustento de alimento de los trillizos se iba con ella (sus pechos). Pero después de platicarlo extensivamente, intercambiar todos toditos todos nuestros puntos de las tarjetas de crédito, y llegar a la realización de que necesitaba un break físico y mental, reservamos su viaje.

Pero ¿cómo fregados sobreviví a 3 días y 4 acostadas de 5 niños sin mi super esposa? Ufff, solo de acordarme me sube el ritmo cardiaco.

Lo puedo resumir en un simple acrónimo, fácil de memorizar y pronunciar:

PriBoSaSuPAP

Prima. La mejor prima que alguien puede tener, y por suerte resultó ser de mi esposa. Vino a vivir con nosotros desde Diciembre y le ha entrado a todo y con todo, con los gemelos y trillizos. Entre ella y yo hicimos buen equipo, y aunque no le podía dar pecho a los bebés en la noche, sí se levantaba con mi susurrada voz de “pssst, eeeyyyy… están llorandooooo” y entre los dos dábamos botellas y volvíamos a dormir a los bebés. Una rifada de verdad.

Botella. Mi niño de entre los trillizos resultó muy apegado al pecho y no era fan de tomar leche de botella. Nada. Cuando se la tratábamos de dar hacia cara como si le diéramos caca. Éste era el factor clave para que mi esposa se pudiera ir, que tomara botella, oooo que se vaya de +1 con su mamá de viaje. Aquí entra de nuevo la gran prima que todos quieren, pero nadie tiene. Desde que mi esposa reservó su viaje, su prima le empezó a dar botella a mi hijo, de poquito en poquito, entre llanto y berrinche, rebotando en una pelota de yoga, meneándolo, viendo las luces y los pajaritos en los árboles. Después de varias semanas y un trabajo y paciencia dignos de muy poca gente, lo logró. Mi hijo aprendió a tomar de botella y mi esposa ya no iba a llevar chaperón.

PTSD PTSD PTSD

Sacaleche. El sacaleche nivel hospital y con poder para trillizos hizo su trabajo y pudo aguantar los miles de minutos de trabajo que mi esposa y sus pechos gloriosos lo pusieron a chambear. Medela Symphony, el sacaleche que te saca toda la leche.

Super esposa. El sacaleche fue la parte técnica de la extracción de la comida para los trillizos, pero no era nada sin mi esposa. Mi esposa se rifó, fue (y es) una guerrera de la lactancia y me quito el sombrero, los guantes, la camisa, los pantalones… ok, ok, tranquilos, solo el sombrero, pero imagínate el más grande que puedas. Me quito el sombrero a ella y a sus pechos incansables y gloriosos. Pasó semanas eternas sacándose leche, de día, de noche, metiéndola en bolsitas y en bolsotas para cada bebé, y la iba congelando para dejarnos las raciones de alimento ya bien ordenadas y listas para descongelar y calentar. Se sacó casi 200 onzas (casi 6 LITROS) de leche. Hasta para el café tenía yo.

Una pequeña muestra nada más

Paciencia. Paciencia para todos. Parecía que Oprah llegó a mi casa y repartió paciencia a todos, hasta a los gemelos, y todos pudimos sobrevivir sin llegar a la locura. Paciencia para ti, para ti, para ti y para ti también. Creo hasta al perro le tocó, que ni me acuerdo si lo saqué o no en esos 3 días.

via GIPHY

Amigos. La tribu, aldea, pueblo y ciudad de amigos de Dallas se hizo presente y nos ayudó como campeones. No tengo palabras para agradecerles, más las que estoy escribiendo aquí. MIL MIL MIL GRACIAS!!!!! Ustedes saben quiénes son. Se apuntaron a acostar a los bebés, y cargar a uno, o a dos por varias horas antes de su dormitar profundo. Aguantaron llantos y berrinches, de niños y adultos de la casa. Nos ayudaron con los gemelos, vinieron a hacernos compañía en el día y en la noche. GRACIAS!!!

Playdates. Teníamos que encontrar alguna actividad para los gemelos mientras la prima y yo dábamos de comer, dormíamos y “jugábamos” con los bebés durante el día. No queríamos que los gemelos se vuelvan o vuelvan locos a nadie con aburrimiento extremo, entonces les habíamos puesto en sus calendarios de fin de semana playdates con amiguitos. Fueron una salvación. Se divirtieron, comieron, cenaron, y se la pasaron bomba. GRACIAS a los que se los llevaron de paseo!!!

PriBoSaSuPAP, por si ya se te había olvidado.

Leve el fin de semana

En ese eterno fin de semana comprobé que sí se puede sobrevivir a gemelos Y trillizos, si planeas, agendas, te armas de valor y tienes a la mejor esposa y prima de este mundo. La próxima vez será más fá…jajajajajaja, obvio no va a haber otra vez, mínimo hasta que todos cumplan 10 años. Mi esposa no se va a ningún lado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *