10 pasos a seguir para proteger a tu familia del Coronavírus.

El Coronavírus anda con todo, más suelto que tu perro de la infancia que ya no has visto de nuevo, o más suelto que cuando te comes unos tacos de la calle (por experiencia propia). ¿De dónde vino, a dónde va? ¿Que si vas a ir a trabajar, que si la escuela de tus hijos va a cerrar? Hay muchas incertidumbres en este momento, pero lo más importante es tratar de no contagiarte. Por eso aquí te doy 10 pasos a seguir para protegerte a ti y a tu familia contra el Coronavírus. OJO y antes de seguir con mis pasos NO profesionales (esto es de puro cotorreo sano y del bueno) consulta con tu Doctor, gobierno, o agencias de salud en tu ciudad, estado o país. Para USA aquí está el link del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Número 1:

¡LÁVATE LAS MANOS! Con agua y con jabón, por mínimo 20 segundos. Nada de que una enjüagadita y ya.

Número 2:

¡¡¡LÁVATE LAS PINCHES MANOS!!! Después de tocar una superficie extraña, de toser o estornudar.

Número 3:

Si no tienes jabón y agua a la mano, usa gel antibacterial con mínimo de 60% de alcohol y restrégate las manos como si no hubiera mañana, que igual y no hay. Si tienes agua y jabón a la mano, ¡LÁVATE LAS PINCHES MANOS!

Número 4:

Evita tocarte los ojos, la boca y la nariz con manos sucias, por eso ¡LÁVATE LAS PINCHES MANOS!

Número 5:

Si conoces a alguien enfermo, no te le acerques, si conoces a alguien que sospeches pudo estar en contacto con alguien enfermo, no te le acerques, y ¡LÁVATE LAS PINCHES MANOS!

Número 6:

Si estás enfermo, quédate en casa y no salgas, a menos que sea para ir al Doctor, o al baño a ¡LAVARTE LAS PINCHES MANOS!

Número 7:

Cubre tu boca y nariz al estornudar con la parte interna de tu brazo, o en un pañuelo/Kleenex, y luego ¡LÁVATE LAS PINCHES MANOS!

Número 8:

Si estás enfermo usa tapabocas, si no estás enfermo ni te gastes, no necesitas tapabocas, lo que necesitas es ¡LAVARTE LAS PINCHES MANOS!

Número 9:

Limpia y desinfecta todas las superficies de tu casa y trabajo, todos los días, Zote no es suficiente, usa cosas más poderosas como éstas, y después de limpiar y desinfectar ¡TE LAVAS LAS PINCHES MANOS!

Número 10:

¡LÁVATE LAS PINCHES MANOS! Así, y así, así se lavan:

El Coronavírus es un VíRUS, NO una bacteria. Igual, ¡LÁVATE LAS PINCHES MANOS!

.

Y recuerden:

One thought on “10 pasos a seguir para proteger a tu familia del Coronavírus.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *