Mi humilde opinión acerca de las fiestas infantiles.

La semana pasada vi circular en Facebook este post de Naran Xadul, donde mi compadre Juan Carlos Melgar hace una reflexión acerca de lo que eran y lo que son las fiestas infantiles de hoy en día. Te recomiendo lo leas, estoy de acuerdo con él en el punto de que las fiestas se han convertido en una “competencia” entre papás, a ver quién le hace la fiesta más picuda, pipiris nice y bombástica a sus hijos. Al final del día, es probable que ni se vayan a acordar de lo que hiciste, la bilis que derramaste y el dinero que gastaste en ese fiestón para tu hijo/hija de 3 años. Los que sí se van a acordar van a ser tú, tu esposa y sus vesículas biliares.

Lo que me lleva a mi propia reflexión, que ya he dado a conocer muchas veces en Instagram pero lo vuelvo a decir aquí, las fiestas infantiles son lo mejor que le puede pasar a cualquier papá, ajeno a la planeación y gastos de dicha fiesta, claro está. Cuando los gemelos eran más chiquitos y los invitaban a fiestas, la verdad me daba flojera ir. Más niños, más gritos, más juguetes por todas partes, era tu casa pero en otra casa. Lo cuál viene siendo una de las mejores partes de las fiestas. Ahora ya las aprecio mucho más, y recién llega la invitación me emociono yo más que los gemelos y me “peleo” con mi esposa para ver quién los lleva.

Por eso aquí están mis 5 razones por las cuáles las fiestas infantiles son lo mejor. Cada razón es una estrella en mi escala inventada de diversión:

1. El desmadre es en casa de alguien más, o en otro lugar que no es tu casa, tú no tienes que limpiar o recoger nada. Aunque si son amigos cercanos los papás, deberías de ayudar a recoger un poco. (Estrella regalada, casa ajena).

via GIPHY

2. Como papá, ya no tienes que pensar en actividad para esa mañana, tarde o día. Tus hijos no van a estar de necios en la casa ni los vas a tener que llevar por enécima vez a su lugar favorito. Alguien más ya te hizo tu plan.

3. Todo es gratis. Si es en un lugar que hay que pagar, los papás pipiris nice pagan la entrada de todos los invitados. Si es en su casa, según yo no cobran cover y la luz y agua están incluidos. La comida es gratis y más les vale a tus hijos se la coman, porque luego llegan a la casa y quieren comer. El entretenimiento que los papás pagan, es gratis para ti. La cuenta del payaso, mago, zoológico miniatura, brincolines y payasomago que hacen globos y pintan caras, no llega a tus manos. Es toda para la firma de los papás progenitores.

4. Generalmente tus hijos salen de esas fiestas con un regalito “de agradecimiento” por haber venido. Regalito que generalmente dura 3 minutos, se pierde, lo tiran tus hijos sin querer o es puro dulce que te lo acabas comiendo tú, o el bote de basura. Igual no entiendo por qué los papás nos tenemos que preocupar de esos regalitos (party favors) para los invitados. Ya vinieron, ya comieron de la comida que yo pagué, ya destrozaron mi casa y además, ¿además les tengo que dar algo por haber venido? Creo la idea de cobrar cover ya no suena tan loca.

via GIPHY

5. Los papás tenemos el pretexto perfecto para volvernos a ver entre nosotros y comprobar, sin juzgar, que todos los niños están bien orates. Corren, juegan y toman decisiones que ningún gimnasta ebrio tomaría.

5.5. estrellas a la fiesta de este fin de semana pasado. Aunque fue una manejada de 30 minutos en carretera para llegar, el parque estaba más grande que Disneylandia, había juegos para marearse, escalar y treparse como Ninja Warrior. A los gemelos les encantó. Y aunque mi escala acabe en 5 estrellas, la media se la llevan los papás y la cafetera eléctrica que llevaron. ¡PINCHE BRAVO Y OVACIÓN DE PIE POR ESO ADRI Y MEMO! Además de snacks, pizza, diferentes tipos de bebidas refrescantes, cupcakes y pastel… allá, sobre un bote de basura bien tapadito, reposaba una cafetera de esas que tú tienes en tu cocina, conectada al interruptor de la columna del kiosco de la fiesta, haciendo ese ruido de filtración de agua caliente haciendo café fresco. Hasta me da sentimiento recordarlo.

Así que ya saben papás, por mi, se pueden gastar 10 ó 10,000 pesos en la fiesta de sus hijos, pero con tal de que tengan café para esos papás cansados (o sea todos), tienen mi media estrella extra de cajón. Ya a qué mago inviten o acto circense, les daré las otras 5 estrellas basado en eso. Y como punto final, no pongan de pretexto el clima, si hace frío pueden llevar café calientito, si hace calor, pues uno frío con sus buenos hielos, o de esos enlatados.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

via GIPHY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *