10 de Mayo y todos los días del año.

Señores, este es uno de los días más importantes del año (no, no hay slurpee gratis en 7-eleven). Domingo 10 de Mayo, Día de las Madres. Es uno de los días que tenemos que tener bien presente y no andar planeando y comprando regalos y flores en el último momento, como en su cumpleaños o aniversario (de bodas, el de novios la verdad ningún hombre se acuerda).

Este video es del año pasado, pero como hace un año no tenía este blog pues estaba difícil compartírselos. Creo le dan al punto de lo que es ser mamás y papás solteros. La “chamba” de mamás es 365 días al año, 24 horas al día.

Ahora díganme, ¿qué hombre se aventaría este trabajo?

No hay pretexto alguno para no felicitar a nuestras mamás el día de hoy, estén o no estén con nosotros. Y no sólo lo digo porque es una tremenda joda llevar y hacer crecer a un bebé en la panza por 9 meses, no sólo porque nos sacaron de entre sus piernas, cosa que mi esposa no ha experimentado pero por lo que escucho de amigas y cuñadas, es un poco molesto, y no sólo porque nos cambiaron los pañales, nos dieron de comer cuando aventábamos la comida al piso, y nos siguen aguantando a través de todos los años. Pero ser mamá no es sólo sacar a un bebé de su cuerpo, ser mamá es todo lo que viene después. Muchas parejas no pueden tener hijos y adoptan, y esas mujeres a veces son mamás más chingonas que muchas que sí pudieron, porque ser mamá también se hace, no se nace.

Y eso sí, las mamás siempre van a ser mamás, siempre, hasta cuando tengamos 40 años nos van a preguntar si comimos bien, que nos abriguemos para no resfriarnos y si ya es muy intensa tu mamá si estás yendo al baño regularmente. Porque al final del día las mamás quieren lo mejor para sus hijos, digan lo que digan, hagan lo que hagan es para nuestro bienestar. Un día mi mamá me agarró a escobazos para sacarme de debajo de su cama para llevarme al dentista. Su punto: que tenga una higiene dental perfecta aunque sea en los dientes de leche y me lleve unos rasguños de paja en los brazos. Te quiero mucho mamá y gracias por agarrarme a escobazos y por todo lo que hiciste para que hoy esté aquí.

FELIZ DÍA MAMÁS!!!!