Las 7 cosas que aprendí en Failoween, perdón Halloween

El internet y muchas familias exitosas en el ámbito del disfraz me crearon altas expectativas para tener un Halloween de película. De esos en los que tus hijos se dejan poner el disfraz sin rezongar, cooperan y hasta te ayudan con el maquillaje de zombie. Este segundo Halloween de los gemelos no pudo estar más alejado de esta realidad.

 

Éstas son las 7 cosas que aprendí en este Halloween, por las cuales lo acabé llamando Failoween:

  1. Si a tu hijo le gusta, digamos Mickey Mouse, no lo disfraces de otra cosa que no sea Mickey Mouse. Aunque le quieras vender el escudo y músculos de Capitán América, la fuerza y berrinche de tu hijo van a ser más fuertes que cualquier disfraz.

2. Si quieres que tus hijos cooperen más, igual y es buena idea que tú, tu esposa e igual el perro también se disfracen. Si no, va a parecer que te volviste loco y los quieres meter a un culto.

 

3. Si no les das dulces o chocolates a tus hijos regularmente, como en mi casa, Halloween se pone un poco complicado. Ya quiero ver que los saques de la casa para que los vecinos les den pasitas, galletas o camote al horno.

 

4. Esperar a la última hora del día, después de la cena y justo antes de dormir, puede que no sea la mejor estrategia para festejar Halloween. Tómate tu tiempo o festéjalo en fin de semana para que aproveches el momento perfecto. Igual para los pequeñitos da lo mismo si es el 31, 4 o hasta el 23 de Marzo.

 

5. Ve pensando en los disfraces como dos meses antes. En lo que te pones de acuerdo con tu esposa, lo piden por amazon, se lo prueban, lo regresan y les llega el otro, van a estar justo a tiempo para el 31.

 

6. Si eres fan de algo en específico, digamos Star Wars, y quieres que se disfracen de eso, veles regalando cosas de Star Wars desde antes, o igual y compra el disfraz mucho tiempo antes para que le vaya agarrando cariño y cuando llegue Halloween se lo ponga y disfrute esos pelos de Chewbacca en la cara.

 

y por útlimo…

7. No hagas Halloween si tus hijos están en los terrible two’s. Yo le daría hasta que tengan unos 4 ó 5 añitos.

 

Si tú también tuviste un Failoween con tus hijos, comparte tu historia, fotos o llantos (tuyos o de ellos) con los papás del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *