Las 10 cosas que la gente pregunta si tienes gemelos

Es inevitable, tener más de un bebé a la vez causa conmoción y curiosidad entre la sociedad, y lo entiendo. Yo que tengo gemelos se me hace una locura los papás con trillizos, cuatrillizos y si ya tienen de cinco en adelante siento que estoy en el Circo Hermanos Vázquez.

Pero es muy curioso la respuesta, o más bien las preguntas de la gente, cuando se enteran que vas a ser papá de gemelos o que tienes gemelos. Mi esposa y yo fuimos atiborrados de mil preguntas, unas buenas, otras un poco incómodas pero más que nada repetidas como un bebé repite leche.

Aquí hice una lista depurada de las mejores y más populares preguntas que un papá con gemelos va a escuchar. Y si conoces a alguien que va a tener gemelos, ahórrate tus preguntas y sigue leyendo este post (que tiene gifs).

 

  1. ¿Son gemelos?

Noooo ¿tú crees?, da la casualidad que mi esposa dio a luz a uno, nos embarazamos en el parto y le pusimos Fast Forward para que el otro salga casi al mismo tiempo.

  1. ¿Y son idénticos?

Hhhmmm… es niño y niña, no pueden ser idénticos. Nunca. Aunque tu abuelita diga que sí. (y si tú tienes idénticos la pregunta es todavía más mensa).

 

  1. ¿Hicieron tratamiento? (o ¿fue natural?)

Tratamiento, no. Natural, pues sí… creo los nuestros fueron misionario. Ésta es una de las preguntas que más incomodan a la mujer, así es que ponte listo para cambiar de tema rápido o sácate un chiste de los tuyos.

 

  1. Hay gemelos en tu familia?

Si dices sí, pues la gente les hace sentido. Si dices no, como en nuestro caso, creen que estás mintiendo y regresan a la pregunta #3.

 

  1. ¡Uuuhhhh double trouble!

Aquí en Estados Unidos esa frase la he escuchado más veces que mis gordos diciendo mamá. Básicamente sí, si son dos, es dos de todo. Double trouble. Doble popó. Y como les contesta mi esposa, Double Blessing.

 

  1. Uff está pesado ¿no?

Ni idea. Como soy papá primerizo esto es lo que sé de ser papá. Seguro si hubiera sido uno estaría igual de pesado, pero como no tengo con qué comparar, pues sí, está un poquito pesado.

 

  1. Has de estar bien cansado.

(abro mis párpados con mis dedo índice y pulgar, me echo par de gotas de café a los ojos y echo una mirada de “¿tú crees?”)

 

  1. Aaaayy, ¿niño y niña?

Naaaaahhhh, nada más nos gusta ponerle a uno un moñito y aretes y al otro no. Y vestir a uno de rosa y al otro de azul. Pero noooo, niño y niña, no. ¿Qué te hizo pensar en eso? (a veces la gente puede ser medio despistada o nada más no ven bien).

 

  1. ¿Cuánto tienen?

6 meses. A lo que te pueden decir, pero se ven bien chiquitos. Pues sí, generalmente los gemelos nacen antes de tiempo y pues están más chiquitos.

 

  1. ¿Y cómo le haces?

¿Ves estos bíceps? Pues así.

¿Ves esta tina llena de café? Pues así.