Los mejores consejos de papás de gemelos, para futuros papás de gemelos.

Cuando mi esposa y yo nos enteramos que íbamos a ser papás de gemelos, de las primeras cosas que hicimos, además de hiperventilar, fue buscar otros papás de gemelos y exprimir su sabiduría en el tema. Básicamente, buscar consejos para sobrevivir y mantener la mayor cantidad de sanidad, sueño y felicidad.

Este post va a ir evolucionando conforme siga recibiendo más consejos de otros papás de gemelos. Por ahora, aquí van los mejores consejos para futuros papás de gemelos, de otros papás de gemelos con más experiencia. El mío viene al final. Lee, comparte y duerme:

.

De Marta @mamadegemelos:

“Es indispensable una rutina, al principio es difícil pero tener unos horarios harán que te organices mucho mejor. Así lo hice, así sigo al día de hoy.”

.

De Mónica @mamamellizos_monica:

“Hay que seguir unas rutinas, hacer las mismas cosas igual todos los días o por lo menos intentarlo, para que ellos se acostumbren a seguir un ritmo. Nosotros lo hacemos así y la verdad es que nos ha funcionado bastante bien.”

.

De Oscar AKA @twindadlondon:

“Don’t be weak when it comes to letting them sleep in your bed. We were, and in hindsight it was a big mistake. Now we have “visitors” all through the night!”

“No temas decirles que no para dejarlos dormir en tu cama. Nosotros los dejamos, y ya viéndolo bien, fue un gran error. Ahora tenemos “visitas” todas las noches.”

.

De Juan José Ramírez @papasinguia:

“Dos cochecitos sencillos son mejor que uno doble.”

.

De Mónica @monsanchezsan:

“Asegúrate de hablar en singular. Ayuda a desarrollar su individualidad.”

.

De Saray @madreprodos:

“Que se hagan con un par de hamacas. A mí me salvaron la vida, para siestas, para tranquilizar a uno mientras a otro le daba el bibe, para entretenerlos mientras yo comía, me vestía, etc… mi salvación fueron las hamacas desde luego!”

.

De Carlos Wollenstein (tu servidor), Historias de un papá:

“Horario militar. Para comer, dormir y todo lo demás. De todas las cosas que nos dijeron que hacer, comprar, y aprender, el haber mantenido a los gemelos en horario militar fue lo que más nos funcionó para no volvernos locos. Obvio no dormimos mucho esos primeros meses, pero el haber puesto alarma para despertarnos cada 3 horas, y darles de comer a los gemelos, aunque haya sido a mitad de la noche, ayudó en regalarnos un par de horas de sueño. Si les das de comer cuando ellos quieran, 99% seguro que no van a estar en el mismo horario, y tu esposa, y tú, van a estar despiertos toda la noche. Cambiando a uno, y dándole de comer, para ya cuando acabaste con ése y quieres dormir, el otro se te levanta y ya no duermes por años de los años. Alarmas para cambiarlos, alimentarlos, y dormir lo que puedas entre toma y toma (y obvio cuando ellos duermen).”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *